Eiyuden Chronicle: Rising Análisis – Vistoso RPG en 2 dimensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Nacho Pérez

Eiyuden Chronicle: Rising acaba de llegar hasta nuestras consolas y ordenadores. Es un juego de acción y rol en dos dimensiones. Podría parecer que los juegos de scroll lateral quedan reducidos a plataformas y poco más, pero nada más lejos de la realidad. Tras su desarrollo está el estudio Rabbit and Bear. En este estudio hay algunos miembros encargados de Suikoden. Así que si te gustaba esta saga, Eiyuden te recordará a esos juegos. Y lo tenemos en nuestras manos gracias a 505 Games, que se ha encargado de la distribución.

En Eiyuden nos ponemos en la piel de una chica llamada CJ. Ella llega a una aldea que está en ruinas. Sin embargo, al lado de esta aldea hay ciertas mazmorras llenas de elementos que pueden ser recogidos. Como la aldea está derruida y sin tiendas, lo primero que nos van a pedir es llenar una tarjeta de sellos a base de ayudar a las personas. Los aldeanos querrán materiales para recuperar sus tiendas. Nosotros a cambio iremos rellenando sellos para conseguir el permiso de adentrarnos en las mazmorras.

Ayuda a la aldea en Eiyuden

Así pues, vamos a ir consiguiendo en las primeras horas de juego el ir reconstruyendo tiendas. En estas tiendas podremos comprar armas y armaduras, mejorar lo que tenemos, dormir, comprar pociones, magia… Y todo a partir de los elementos que vayamos consiguiendo en nuestras incursiones. Pero en estas incursiones además de objetos, vamos a ir mejorando y subiendo niveles. Esto se consigue con la experiencia que nos da el ir matando monstruos.

El gameplay es muy sencillo. Al ser un juego en 2D, Eiyuden nos hace ir avanzando por escenarios como en un plataformas. Las mazmorras están llenas de enemigos que nos atacarán. Cada enemigo eliminado nos dará componentes y experiencia. Tenemos a CJ, y a dos personajes más para golpear. Cada uno tiene su estilo, y cada uno estará ubicado en un botón. De esta manera podemos hacer ataques coordinados. Eso sí, estos ataques son limitados en tiempo, si hacemos un combo, habrá que esperar unos segundos para hacer otro.

Las primeras horas nos van a ir sirviendo para conocer los combos y mejorar equipos. Vamos a hacer misiones de patatero en Eiyuden que consistirán en ir varias veces a la misma mazmorra a por elementos. Pero cuando empieza el juego en serio, ya no vale el golpear botones a lo loco. Comenzarán a aparecer enemigos que necesitarán de nuestra habilidad para cargárnoslo. Al principio es sencillito pero en unas horas se pone desafiante este título. Eso nos ha gustado bastante.

Ciertamente Eiyuden no es un juego muy profundo en cuanto a su historia. También es ciertamente básico en sus ataques. Eso sí, su sistema nos permite hacer más cosas de las que a priori parece. Pero en su conjunto, nos ha gustado mucho. Es un título para jugar de “Chill”. Vas a tu ritmo, el juego no te pone presión de ningún tipo para completar misiones. Pero también es cierto que puede ser repetitivo pasar varias veces por la misma mazmorra. Y es que habrá que entrar con los mismos enemigos y ya te lo conocerás de memoria.

Sistema de combos muy interesante

eiyuden

En la parte gráfica tenemos que decir que nos ha encantado el modelado de los personajes y escenarios. La paleta de colores es amplia y se nota el gusto con el que están recreados algunos lugares de Eiyuden. Sin duda entra visualmente. Destacamos los jefes de mazmorra, diferentes y, algunos de ellos, aterradores. Y como no hace referencia a la banda sonora o a la buena traducción al español. Entenderás todos los textos gracias a los traductores.

505 Games nos trae Eiyuden, un título RPG de acción sencillo pero muy divertido. Es el juego perfecto para aquellos nostálgicos de Suikoden. Parte del equipo de aquella saga está inmersa en el desarrollo de este RPG. Es verdad que no es profundo, que es bastante básico y que hasta pasadas unas horas será incluso repetitivo. Pero también es cierto que es un gustazo pasear por sus mazmorras y pasar las horas matando enemigos y haciendo misiones. Juego para tomarlo relajadamente y pasar un rato estupendo.