Efemérides de hoy, de la mano de la Ciencia de Jaun

Remitido

Fomentar la ciencia desde la infancia ayuda a crear un pensamiento crítico, resolver problemas y aumentar la capacidad de análisis. Además de ello, se asegura que, a largo plazo, las personas tengan un interés genuino por el conocimiento y, posiblemente, una carrera exitosa.

Un canal útil para la enseñanza de la ciencia y la tecnología es La Ciencia de Jaun. En este, se enfocan en la divulgación de conocimientos de manera didáctica, para que toda la familia pueda disfrutar mientras aprende. Incluyen un blog con artículos enfocados en despertar la curiosidad con una perspectiva pedagógica, donde ya están disponibles las efemérides de hoy.

Una opción para conocer las efemérides de hoy

Las efemérides incluyen un conjunto de hechos históricos y culturales relevantes para la construcción de la identidad de una nación. También representan una manera de reconocer a figuras que jugaron un papel preponderante en ese mismo desarrollo.

El primer acercamiento a estos conocimientos se da, principalmente, en la escuela. Sin embargo, la ciencia continua en constante evolución y son muchas las fechas de descubrimientos destacables o avances científicos que son desconocidos por la mayoría de las personas. En este sentido, el apartado de efemérides científicas de La Ciencia de Jaun representa una manera de mantener al día a adultos y niños sobre los eventos más relevantes para la ciencia y la tecnología.

Efemérides de marzo disponibles en La Ciencia de Jaun

Además de disponer de una gran variedad de productos educativos que ayudan a profundizar en la ciencia y la tecnología, La Ciencia de Jaun pone a disposición su blog. Este recoge una multitud de artículos de interés orientados a despertar la curiosidad sobre estas materias.

En su apartado de efemérides científicas, explican con detalle cada fecha destacada del mes, empleando un lenguaje pedagógico comprensible por toda la familia. Además de ello, en todas las efemérides, añaden un chiste para que, entre risas y diversión, el aprendizaje quede plasmado en la memoria de los lectores.

Actualmente, se encuentran disponibles las efemérides de marzo, donde día tras día son publicados los eventos de relevancia para la ciencia y la sociedad actual. Entre ellos, el Día de la Mujer, la creación de la primera biblioteca pública en Argentina o el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Además, también hay información relacionada con personajes de renombre, como Albert Einstein.

De esta forma, a través de las efemérides de hoy del blog de La Casa de Jaun, así como todo el material didáctico y lúdico que ofrece, esta plataforma se ha convertido en la herramienta perfecta para adentrar a los más pequeños en el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma divertida.

Las + leídas