Educo advierte que el fin de curso escolar aumenta el riesgo de malnutrición infantil en familias vulnerables

Redacción

Educo advirtió este miércoles que con el final del curso escolar muchos niños de familias vulnerables tendrán mas riesgo de sufrir malnutrición, por lo que adelantó que paliar el problema asegurará la alimentación y el ocio a más de 4.000 niños este verano.

“En España uno de cada tres menores de edad está en riesgo de pobreza o exclusión, y la cifra no mejora con el paso de los años. Es un dato inaceptable ante el que no podemos quedarnos indiferentes. Tenemos a miles de niños y niñas que sufren las consecuencias de los problemas económicos de sus familias ahora y hay que tomar medidas urgentes ya. No podemos hablar de futuro si no nos centramos en lo que está pasando en el presente”, explicó la directora general de Educo, Pilar Orenes.

Desde Educo recordaron que más de 370.000 niños, niñas y adolescentes no comen carne, pescado o pollo cada dos días y que el 34,5%, más de 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes , no puede disfrutar de al menos una semana de vacaciones al año fuera de casa.

Para paliar esta situación, Educo inició por octavo año consecutivo su programa ‘Becas Comedor Verano’, para asegurar la alimentación y el ocio y descanso de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En el programa participarán más de 4.000 niños y niñas, un 14% más que en 2021, y la entidad tiene previsto facilitar más de 100.000 comidas.

Además de asegurar la alimentación, la ONG también promoverá para los niños, actividades de ocio y aprendizaje para fomentar la educación emocional, aprender a resolver conflictos de forma pacífica o usar Internet de manera segura, entre otros. Algunos de los niños y niñas que participarán en los campamentos y colonias de verano han llegado a España desde Ucrania.