EBRO rinde homenaje a Manolo el del Bombo y a la afición española con una estatua conmemorativa

Wenceslao Pérez Gómez

A menos de dos meses del inicio del Mundial de fútbol, EBRO ha sorprendido a los aficionados con la presentación de una estatua en homenaje a Manolo el del Bombo, uno de los seguidores más emblemáticos de la historia del fútbol español y símbolo del apoyo incondicional a la Selección.

La escultura recrea la imagen más reconocible de Manolo: la camiseta de la Selección con el dorsal 12, su inconfundible txapela y, por supuesto, su inseparable bombo. Pero no estamos ante una estatua al uso: el bombo que la acompaña es un instrumento real, pensado para ser tocado por los aficionados y canalizar la energía de toda la afición española.

Con la inscripción “El Bombo de Todos”, este elemento simboliza que una figura tan icónica no puede ser sustituida por una sola persona. Su espíritu pertenece a toda la afición y, por ello, su mítico bombo pasa ahora a representar a todos los españoles.

El objetivo de la iniciativa es recargar simbólicamente el bombo con la energía de la gente para que los jugadores de la Selección puedan llevar consigo ese impulso cuando viajen a América para disputar el Mundial.

Como primer gran punto de encuentro con la afición, la estatua y el bombo estarán presentes, los próximos 21 y 22 de abril, en la madrileña Plaza de Colón, escenario habitual de las celebraciones de la Selección. Las siguientes paradas del recorrido serán decididas por los propios aficionados a través de las redes sociales de EBRO.

Asimismo, la iniciativa “El Bombo de Todos” continuará su recorrido a bordo de un EBRO s800 PHEV. Gracias a una autonomía combinada superior a los 1.000 km, el SUV familiar de la marca española será capaz de alcanzar distintos puntos del territorio nacionaldurante las semanas previas al Mundial, con nuevas activaciones ya previstas para recargar el bombo con la energía de todos.

Impulsada por EBRO, marca española con más de 70 años de historia y socia patrocinadora de la Selección Española de Fútbol, esta acción va más allá del homenaje a la figura de Manolo y busca reconocer a todos los aficionados españoles que, cuando se unen, son capaces de lograr cosas extraordinarias.

Para presentar “El Bombo de Todos”, EBRO y la Selección Española han lanzado conjuntamente un simpático contenido en redes sociales protagonizado por Lamine Yamal, Marc Cucurella, Ferran Torres, Borja Iglesias, Martín Zubimendi y el seleccionador Luis de la Fuente.

La estatua ha sido realizada por un equipo interdisciplinar liderado por los artistas Javier de Juan y Nikolás Téllez, mientras que el bombo ha sido diseñado por Nova Percusió, los luthiers responsables del instrumento original de Manolo, lo que aporta un valor simbólico y emocional añadido al homenaje.

El Bombo de Todos recorrerá el territorio español en la antesala del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, una cita en la que la Selección deberá afrontar grandes distancias y en la que necesitará, más que nunca, la energía y el apoyo de toda su afición para conquistar la segunda estrella.

“Manolo representaba algo que va mucho más allá del fútbol: la pasión colectiva. En EBRO creemos profundamente en la fuerza de lo que somos capaces de lograr cuando vamos juntos. Por eso queremos que este reconocimiento no fuera solo un recuerdo, sino también un símbolo vivo de la afición española”, aseguró Rafael Ruiz, presidente de EBRO.

Por su parte, Manuela Cáceres, hija de Manolo, expresó la emoción de la familia por este reconocimiento:“Habría hecho muy feliz a mi padre. Él siempre decía que la Selección era de todos y ver que su bombo ahora simboliza a toda la afición es algo muy especial para nosotros”.

Con este homenaje, EBRO convierte la figura de Manolo en un símbolo compartido, recordando que la fuerza de la Selección siempre ha estado en la gente.

 

Las + leídas