EA y la FIFA finalizarán su colaboración tras FIFA 23

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Electronic Arts (EA) y la FIFA han anunciado que su colaboración finalizará después del lanzamiento de FIFA 23 y, a partir de la siguiente entrega, el estudio continuará desarrollando nuevos títulos bajo el nombre EA Sports FC, mientras que el organismo publicará sus propios videojuegos futbolísticos.

La FIFA y EA llevan colaborando juntas en el desarrollo de la saga futbolística desde hace casi 30 años y con la que han logrado reunir a más de 150 millones de jugadores en todo el mundo.

El organismo y el estudio de desarrollo tomarán a partir de junio de 2023 caminos separados, según apuntan en sus respectivos comunicados. Por un lado, la FIFA ha anunciado que lanzará nuevos títulos futbolísticos creados por terceros. Por otro, EA ha renombrado su franquicia dedicada al deporte rey, que pasará a ser EA Sports FC.

El nuevo EA Sports FC, que empezará a publicarse de cara a la temporada 2023/2024 asegura, contará con más de 300 socios individuales con licencia, más de 19.000 deportistas y 700 equipos, además de cien estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

EA también ha afirmado que su nuevo juego futbolístico incluirá «más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competiciones que cualquier edición anterior», con atención al fútbol femenino y de base.

Se mantendrá la licencia de competiciones y ligas como la UEFA Champions League, la UEFA Europa league, la CONMEBOL Libertadores, la Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS. Además, sus fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluyendo FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.

Por su parte, la FIFA ha anunciado nuevos proyectos «fuera del ámbito de los simuladores» basados en su licencia que, además, ya están en producción y se espera que salgan en el tercer trimestre de este año. El organismo anticipa que los primeros en salir estarán relacionados con el Mundial de Catar 2022 y la Copa del Mundo de fútbol femenino, que se celebrará en 2023.

La asociación ha adelantado también el desarrollo de un nuevo videojuego futbolístico que saldrá en 2024 y se espera que sea competencia directa de el EA Sports FC. Además, su presidente, Gianni Infantino, ha confirmado que este simulador mantendrá el nombre de FIFA acompañado del año, como hasta ahora.