EA Sports WRC Análisis – Un reseteo que le sienta genial al WRC

Wrcwrc

WWRC resetea y vuelve a presentarse como uno de los grandes del Rally. Codemasters vuelve a ponerse al desarrollo de este tipo de juegos. Ya tiene experiencia en ello por sus muchos juegos. Así que pretende colocar todo lo aprendido en este nuevo título. Y en la distribución está EA Sports, que añade su nombre al juego. Este tándem nos traen este EA Sports WRC que hará las delicias de los amantes de este deporte.

Este género, en la época de PlayStation 1 o la Xbox original, era de los más exitosos. WRC quiere recuperar esa reputación con un juego muy ambicioso. Está basado y es el juego oficial del Campeonato del Mundo de World Rally Car, es decir de los rallys. Y por eso tiene todos los coches oficiales y pruebas del mundial. Es cierto que aquí en España ha perdido fama, pero qué mejor que un juego para recuperar la pasión por ello.

El modo principal de EA Sports WRC es el modo carrera en donde hacemos nuestra historia dentro de los Rallies. Aquí iremos aprendiendo cómo se conduce un coche de WRC. Empezamos con los menos potentes en la categoría WRC Junior y vamos ascendiendo. Es el punto de inicio ideal si nunca has jugado a un juego de este tipo. Pero también el comienzo esperado si estás algo oxidado y llevas mucho sin pisar el acelerador.

EA Sports WRC revive el mejor rally

Aparte del modo carrera, en EA Sports WRC podemos jugar pruebas individuales del mundial. Esto también nos sirve para correr en un lugar en concreto. Y si eres un fan acérrimo de este deporte, el modo Momentos es para ti. Por temporadas se nos presentan diversos desafíos. Algunos son reales, otros inspiración y otros ficticios. Situaciones que nos ponen y que debemos superar. Sin duda un toque de variedad al juego.

Codemasters está al frente del desarrollo de EA Sports WRC y se nota. Se nota la clara inspiración en Dirt, que hasta ahora era de lo mejorcito de Rallyes. Entonces ahora con la licencia del WRC hace de ambos el mejor combo posible. Además, EA Sports es, sin duda, la mejor distribuidora de juegos deportivos de simulación. Es por eso que este título es una garantía de que vas a tener el mayor realismo y también la mejor diversión con el cuidado máximo de detalles.

Y estos detalles se ven claramente en la jugabilidad exhaustiva de este EA Sports WRC. Cada superficie de cada trazado actúa de manera diferente. Es un título en el que debes ser muy polivalente para controlar el coche en cada tramo. Tanto la gravilla, la nieve, la tierra, el barro o el asfalto hace que el WRC se comporte diferente. Necesitamos tener concentración máxima durante la prueba para llegar hasta el final.

El comportamiento del coche de EA Sports WRC es muy realista según la superficie. El objetivo es hacer el mejor tiempo posible sin salirnos. A veces es mejor dar un frenazo y no romper el coche a ir con la dirección mal todo el rally. De todas formas el título se adapta a todas las personas y se puede tocar la dificultad. Eso lo hace accesible a todo tipo de públicos. Algo que siempre se ha pedido en un juego de este tipo.

Más de 200 pruebas y 80 coches

wrc

EA Sports WRC cuenta con más de 200 pruebas de las 17 localizaciones del campeonato oficial. Tenemos Rallies icónicos como Montecarlo, Suecia o Kenia. Otros más nuevos como Croacia, Chile o Japón y algunos inspirados en territorios como el Ibérico que está basado en España o el Mediterráneo. Y coches tenemos más de 80 de distintas categorías. Sin duda hay variedad en este título.

En la parte gráfica el juego está a gran nivel. Como juego oficial, EA Sports WRC contiene los coches detallados y oficiales del mundial. Los modelados y escenarios están muy bien realizados y se mueve de maravilla. En la parte sonora también está a gran nivel. Se reproducen los motores reales de los vehículos. Y el juego viene doblado a nuestro idioma con indicaciones del copiloto.

EA Sports WRC es el juego que cualquier amante de Rally considerará imprescindible. El reinicio a la saga le ha venido genial. Un juego muy completo con muchas pruebas, muchos coches y un modo online muy intenso. Incluso en breve llegará la parte eSports para los más competitivos. Sin duda este va a ser uno de los regalos estrella para todos aquellos fanáticos de la velocidad. Muy buen juego muy recomendado por nuestra parte.