Dune 2 ya está disponible en plataformas

Redacción

Dune: Parte Dos ya es uno de los grandes éxitos cinematográficos de este 2024. Desde su estreno el 1 de marzo, la cinta de Denis Villeneuve ha amasado casi 700 millones de dólares de recaudación en taquilla. Y ahora, aunque el filme sigue entre los más vistos de la cartelera, los espectadores pueden disfrutar de Dune 2 desde casa ya que desde el 16 de abril la película está disponible para comprar o alquilar en algunos servicios como Apple TV, Prime Video o Movistar.

Dune: Parte Dos continúa la adaptación a la gran pantalla del homónimo clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, cuya primera entrega también dirigida por Villeneuve se alzó con seis premios Oscar en 2021. La historia sigue a Paul Atreides (Timothée Chalamet) que, liderando a los Fremen, busca venganza contra los asesinos de su padre.

Según informa Warner Bros. Pictures, en un comunicado recogido por CulturaOcio.com, la aclamada secuela de Dune está disponible para comprar o alquilar en las siguientes plataformas digitales: Apple TV, Rakuten TV, Prime Video, Youtube, Google play, Orange, Vodafone, Movistar, Microsoft y Filmin.

Junto a Chalamet, completan el reparto de Dune: Parte Dos: Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Florence Pugh (Princesa Irulan), Anya Taylor-Joy (Alia Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck) Dave Bautista (Rabban Harkonnen), Christopher Walken (Emperador Padishah Shaddam IV Corrino), Stellan Skarsgard (Barón Harkonnen), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Léa Seydoux (Lady Margot Fenring) y Javier Bardem (Stilgar), entre otros.

«Dune: Parte Dos se adentrará en el viaje mítico de Paul Atreides cuando se une a Chani y a los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido mientras lucha por evitar un horrible futuro que solo él puede prever», reza la sinopsis oficial de la película.

Tras el éxito de la secuela, es más que probable que Villeneuve complete la trilogía con una entrega que lleve a la gran pantalla en segundo libro de la saga El Mesías de Dune. «Estamos escribiendo el guión ahora mismo. El libreto está casi terminado, pero no está finalizado. Llevará un poco de tiempo… Hay un sueño de hacer una tercera película, tendría mucho sentido para mí», apuntó el realizador ya en diciembre de 2023.

Las + leídas