Dredge Análisis – Un juego de pesca y misterio

Nacho Pérez

Decir Team17 es decir éxito seguro. Y exitoso va a ser Dredge, el nuevo juego de Black Salt Games. Es un juego de pesca diferente. Un juego con misterio y toques de RPG que nos va a llevar a una serie de islas que guardan un secreto. Terror y pesca se unen en este título bastante original y fresco. Además, vamos a poder jugarlo tanto en Xbox como en PlayStation, Nintendo Switch y PC.

En Dredge tomamos el papel del nuevo pescador de Greater Morrow. Somos llamados allí para sustituir al anterior ocupante de nuestro puesto. Tras un “mal trabajo”, ya no pescará más para ellos y nosotros nos encargaremos de ello. Sin embargo la aventura comienza mal cuando nuestro barco naufraga. El generoso alcalde nos salvará, nos pondrá un barco para pescar e impondrá una deuda por eso.

Así que nos tocará empezar a pescar en el mar. Dredge tiene un concepto de día y noche al más puro estilo Stardew Valley. Mientras nos movemos, el reloj irá avanzando. Si nos quedamos quietos, no avanzará la hora. También a la hora de pescar irá pasando el tiempo. Al final contamos con una jornada de unas horas para pescar. A la que se haga de noche, deberemos volver a puerto, ya que corremos peligro si nos quedamos en alta mar.

Dredge une pesca y terror

Aunque parece un juego de lo más inocente, en breve te darás cuenta de que pasan cosas raras. Dredge va enturbiándose con cuentagotas. Primero pescarás un pescado algo raro, como si estuviera mutado. Posteriormente los habitantes te empezarán a pedir tareas de dudoso gusto. Y así se va introduciendo el terror dentro de nosotros. Y todo ello con una jugabilidad que nos ha encantado.

Cuentas con un barco básico y con almacenamiento limitado. A medida que pescas, irás ganando dinero al vender esos peces. Con ese dinero podrás comprar mejoras para el barco o las cañas. Podrás acceder a nuevas zonas de pesca. También podrás encontrar mejoras del barco para motores o más capacidad. Se va haciendo poco a poco y jornada a jornada. Y mientras, vas viendo cómo se desarrolla la narrativa.

La cantidad de solicitudes que te irán haciendo los numerosos personajes del juego son variadas. No queremos desvelar sobre la trama, pero algunos te pedirán ciertos peces concretos. Otros querrán que les lleves pescados para carnaza. A la hora de pescar es sencillo, debemos que la caña se va enrollando sola. Es una especie de minijuego donde deberemos acertar la zona correcta en una rueda que gira. Es sencillo, pero cuanto más tardemos, más tiempo pasará.

Historia y criaturas muy turbias

Al final Dredge es un título para jugarlo con tranquilidad y calma. Las cosas van a su ritmo y no vas a conseguir mejorar el barco al máximo en 3 o 4 salidas a pescar. De hecho, el título se puede llegar a alargar hasta 12 horas. En la pesca hay que tener paciencia y este título lo refleja perfectamente. Cuando sea de noche, habrá criaturas de pesadilla, tendrás que tener cuidado de que no acaben contigo. Aunque es cierto que este no es un juego con mucha dificultad.

A nivel gráfico, Dredge se ve bonito. Es lúgubre y con tonos marrones que predominan. Su arte pretende dar una imagen de título de terror y la verdad es que lo consigue. Es un juego que con lo que tiene, cumple perfectamente lo que se espera de él. A nivel sonoro destaca porque la atmósfera la transmite la melodía de manera eficiente. Nunca estarás tranquilo pescando. Y también destacar la traducción al español del juego.

Si eres aficionado a los juegos de terror, este Dredge te va a sorprender. Mezcla la pesca, la supervivencia y toques de RPG. Es un título fresco que te va a permitir jugar tranquilo y a tu rimo. No hay prisas en Dredge. Tras su desarrollo están los chicos de Black Salt Games y el juego viene firmado por la editora de éxito Team17.

Las + leídas