Dreambeach pone a la venta sus abonos para celebrar el festival del 13 a 17 de julio tras dos años «en blanco»

Anabel Larios

La organización del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha puesto ya a la venta sus abonos de cara a la octava edición del evento, que tendrá lugar previsiblemente del 13 al 17 de julio de 2022 en las playas de Cuevas de Almanzora (Almería) tras dos años «en blanco» a causa de las restricciones de la pandemia.

Según han trasladado desde el festival en una nota, ya son unos 15.000 usuarios los que han apostado por acudir al festival con la venta de los primeros pases este fin de semana más aquellos que los adquirieron en 2020 y 2021 y decidieron guardar las entradas para cuando el festival pudiera celebrarse con plenas garantías sanitarias.

Para la organización, estos números «son un aval a su decisión estratégica de adelantar casi un mes la fecha del festival, que se anunció hace ya unos meses». Dreambeach 2022 tendrá lugar los días 13, 14, 16, 16 y 17 de julio, esto es, casi un mes de adelanto respecto a la fecha en la que ha venido celebrándose desde 2013.

Con esta nueva ubicación en el calendario, la empresa promotora atiende un «deseo histórico» de instituciones, vecinos, comerciantes y hosteleros de la costa de Almería de mover el festival a una fecha en la que la densidad de turistas en la zona fuese menor. Así, los asistentes a Dreambeach tendrán más hoteles y apartamentos disponibles, y podrán disfrutar de mejores servicios públicos y privados.

Al margen de la nueva fecha, la estructura del festival se mantendrá intacta: cinco días totales de fiesta, tres días (jueves, viernes y sábado) de festival principal, un recinto musical con tres grandes escenarios, una zona de acampada para más de 25.000 personas y dos escenarios adicionales en el camping: uno en el pinar de la Playa de Quitapellejos y otro, con piscina, en el corazón del área de camping. En la última edición, en 2019, la asistencia agregada superó las 150.000 personas.

«REPESCA» DE ARTISTAS

El cartel de artistas de la octava edición combinará una «repesca» de los mejores artistas de las ediciones suspendidas de 2020 y 2021, y decenas de nuevas incorporaciones que irán desvelándose poco a poco a lo largo de los siguientes meses.

Dreambeach ya ha dado a conocer una primera selección de DJs rescatados para el cartel de este año. Entre ellos, destacan los belgas Dimitri Vegas & Like Mike; el rey del Hardstyle, Brennan Heart; el dúo estadounidense de House Deep Dish; los raperos sevillanos SFDK; o el legendario trío holandés Noisia, que ofrecerá en Almería una de sus últimas actuaciones antes de su disolución.

Entre los diez nombres desvelados también hay una primera novedad: la italiana Deborah de Luca, una de las sensaciones actuales en el mundo del techno.

Las + leídas