Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones Reseña

Dragonlance: La sombra de la reina de los dragones es un libro de rol basado en el universo de fantasía de Dragonlance, creado por Margaret Weis y Tracy Hickman. El libro acaba de llegar a las tiendas y está editado por Wizards of the Coast, como parte de la quinta edición de Dungeons & Dragons.

Este libro nuevo libro de Dragonlance es una aventura para personajes de niveles 1 a 11, que se ambienta en la época de la Guerra de la Lanza, un conflicto bélico entre los ejércitos de la malvada diosa Takhisis y los defensores de la libertad y la justicia.

El libro permite a los jugadores crear personajes propios de Dragonlance, como los kenders, los caballeros de Solamnia o los magos de la Alta Hechicería, y enfrentarse a los temibles dragones y draconianos de la Reina Oscura. Pero tenemos más novedades de Dragonlance en esta nueva campaña.

Dragonlance presenta una nueva campaña

Como novedades este Dragonlance nos trae la historia independiente que nos lleva a las tierras de Solamnia. A lo largo de 7 capítulos el Master podrá ir guiando a los personajes a lo largo de una interesante historia en donde no se necesitan más libros. Este tomo detalla las reglas, normas y demás variables que pueden darse a lo largo de esta historia.

D&D está más en auge que nunca por el GOTY recién otorgado a Baldur’s Gate 3. Y por eso mismo este libro aprovecha la estela para atraer a más jugadores a este fantástico mundo del Rol. Dragonlance: La sombra de la reina de los Dragones introduce una nueva raza: Los Kender. Son una raza que habita la tierra de Krynn. Son de aspecto humanoide.

También tenemos trasfondos nuevos para los personajes, un arquetipo nuevo representado por el hechicero lunar y muchos monstruos y personajes. El libro de Dragonlance lo que hace es ir dando pautas y reglas para que nosotros, con total libertad, vivamos la campaña desde dentro. Es cierto que es un libro con bastante profundidad y se requiere tener experiencia.

Si eres un Master, es un libro ideal para crear una campaña nueva con tus compañeros. Si empiezas en el mundo del rol, lo mejor será que juegues partidas hasta que te hagas con la dinámica de este nuevo Dragonlance. Debido a su profundidad es prácticamente infinito y cada nueva partida te va a llevar por un sitio distinto al anterior. Al final cada decisión va a cambiar el devenir de los acontecimientos.

Nueva raza y mejores jugables

Dragonlance

El libro también incluye un mapa detallado del mundo en el que está enmarcado este Dragonlance. Y en las primeras páginas del libro se describe con total lujo de detalles toda la vida. Desde qué personajes habitan estas tierras, sus dioses o cómo se comportan, cuánto deben medir y cuál es su esperanza de vida.

También Dragonlance cuenta con anexos al final de la aventura que nos habla de todos los personajes que pueden aparecer en esta aventura. Desde las criaturas enemigas con comportamientos según tiradas, objetos mágicos, armamento e incluso NPCs y personajes aliados. Realmente es genial y anima a jugar partidas de rol y llegar al final de esta historia que está plagada de batallas que luchar y lugares por descubrir.

Pero hay mucho más contenido intrínseco en este Dragonlance que hacen una crítica del mundo más velada. Los juegos políticos en tiempos de crisis, la crudeza de la guerra… Pero de esto nos vamos a ir dando cuenta a medida que nos vayamos metiendo en la historia. Nos quedamos con una campaña ideal para jugar con amigos en donde, gracias a este libro vas a poderla dirigir con todo lujo de detalles. Novedades con personajes, mecánicas y una campaña muy interesante. Y todo aderezado con unos dibujos increíbles.