Dos furgonetas caen a un canal de agua en Murcia

Carmen Cóix

Dos furgonetas de trabajadores han caído al canal de agua del azarbe del Merancho, en Santomera, tras sufrir un accidente en el que se ha visto implicado un tercer vehículo, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en su página web.

El ‘1-1-2’ ha recibido una llamada a las 8.11 horas alertando de que se había producido un accidente de tráfico en la Orilla del Azarbe, en el término municipal de Santomera.

El tercer vehículo implicado en el siniestro, en el que hay ocho personas implicadas –tres de ellas han precisado asistencia sanitaria– no ha caído al canal.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado unidades de Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

En concreto, han actuado tres ambulancias: una Unidad Móvil de Emergencias (UME), una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y una ambulancia no asistencial de traslado.

Los sanitarios han atendido a los heridos ‘in situ’ y, posteriormente, han procedido al traslado de dos de ellos –uno de 48 con traumatismo y otro de 44 con policontusiones– al hospital General Universitario Reina Sofía, y a un tercero –de 41 años– al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Las + leídas