DOOM Eternal: The Ancient Gods análisis – Otro Milagro para Nintendo Switch

Nacho Pérez

The Ancient Gods es el primer contenido descargable para DOOM Eternal. Los chicos de Bethesda lo lanzaron hace unos meses para las consolas más potentes. Ahora, gracias a Panic Button se vuelve a obrar el milagro. EL primer DLC acaba de aparecer para el título de Switch. Una conversión que dejará satisfechos a los que adquirieron el frenético título de la icónica saga.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que The Ancient Gods es independiente de la campaña principal de DOOM Eternal. Si jugaste y acabaste el título original, te llevarás un chasco. Todo lo que sufriste peleando con los demonios no sirvió para nada. Se han alineado para volver a conquistar la Tierra.

The Ancient Gods es un gran DLC

Así que para jugar a The Ancient Gods no hace falta haber terminado DOOM Eternal. Ni siquiera hace falta haber jugado la campaña principal. Es un DLC independiente al que se accede desde el menú principal del juego. Pero sí que desde aquí te damos el consejo de que disfrute de la entrega base y luego te pongas a jugar a la expansión. Además, deja un final bastante inquietante que se resolverá en la segunda parte del contenido descargable.

Y es que todo comienza frenético. DOOM Eternal era el infierno en la Tierra. Si jugaste el juego base, ya estás adecuado a un tipo de dificultad que se repite en The Ancient Gods. Así que pronto te verás rodeado de diablos, demonios y grotescas criaturas que querrán eliminarte y conquistar nuestro planeta.  Como novedades, The Ancient Gods añade algunos enemigos nuevos que son complicados de eliminar.

Hay una especie de torretas cuyo punto débil aparece y desaparece. En caso de que no cuentes con armas potentes, será bastante complicado deshacerse de ellas. Y además, los enfrentamientos se pueden alargar. Otro enemigo nuevo es una especie de espíritu. Estos van poseyendo demonios si no los eliminamos rápido. Además, estos enemigos se harán más fuertes de lo normal.

Un nuevo milagro de Panic Button

Quizás, al ser enemigos tan poderosos, es probable que el ritmo frenético de DOOM Eternal se venga abajo en este The Ancient Gods. Pero por otra parte, es un gusto ver nuevos diseños y nuevos escenarios en este título tan icónico. Tardarás unas 7 y 8 horas en terminar la campaña que te dejará con ganas de más. Gráficamente es milagroso y no nos hemos topado con apenas caídas gráficas.

The Ancient Gods es un DLC digno de ser jugado por los amantes de DOOM Eternal. Además, es una versión portable, la de Switch, que podrás llevarla a cualquier lugar. Es un desafío solo apto para los más habilidosos. Si quieres más y mejor de DOOM Eternal, no te lo pienses y hazte con el pase de temporada.

Las + leídas