Donkey Kong Bananza: Caza de esmeraldas Reseña – Un DLC que nos devuelve a los inicios

Nacho Pérez

Por sorpresa Nintendo ha anunciado y lanzado La Isla DK y Caza de Esmeraldas. Este es el primer DLC o contenido descargable de pago para Donkey Kong Bananza. Por 19,95 euros puedes acceder a una nueva zona y a un nuevo modo de desafíos. En la Isla Donkey Kong encontrarás un montón de referencias del pasado del simio y en caza de esmeraldas tendremos una buena cantidad de minijuegos y desafíos para alargar la vida del juego

Islade Donkey Kong: Es un área nueva diseñada como un homenaje a la isla natal de que aparecía en los juegos clásicos, con ubicaciones nostálgicas y un gran enfoque en la exploración y la destrucción de entornos, que es una mecánica central del juego base. Podremos hablar con personajes como Diddy, Dixie y muchas más sorpresas. Además, podrás intercambiar chips por estatuas de personajes de la saga.

La Caza de Esmeraldas juega con la nostalgia

bananza

El modo Caza de esmeraldas es la parte añadida jugable y con chicha del DLC. Es un modo de juego donde tienes que recolectar la mayor cantidad de esmeraldas posible en un tiempo limitado. Tus habilidades se reinician al comienzo de cada partida, y puedes desbloquear ventajas al encontrar fósiles para ayudarte en la carrera. El modo está disponible tanto en la isla Donkey como en otros niveles del juego principal.

Como opinión tenemos que decir que este contenido nos ha gustado bastante. Eso sí, para poder acceder al modo de Caza de Esmeraldas debemos haber completado el juego. Es decir, tenemos que haber llegado al jefe final y haberlo derrotado. La nostalgia y los nuevos minijuegos justifican su compra, aunque creemos que el precio podría haberse ajustado un poco.

Caza de Esmealdas, el nuevo DLC de Donkey Kong Bananza es para aquellos que quieren más desafíos y disfrutan de los aspectos de destrucción del juego, pero puede no ser del agrado de todos, especialmente si esperaban más niveles de plataformas tradicionales. Podrás pasear por la isla de DK y jugar a minijuegos al más puro estilo roguelite, pero no esperes nuevos niveles e historia que continúe lo ya visto en la aventura principal.

Las + leídas