Disney Plus alcanza los 150 millones de suscriptores, pero sigue perdiendo dinero

Redacción

Disney Plus superó los 150 millones de suscriptores en este el cuarto trimestre fiscal de este 2023.

La compañía de entretenimiento informó que las suscripciones principales ascienden a 112,6 millones de personas y del paquete Disney+ Hotstar, con sede en India, a 37,6 millones.

Esto refleja un aumento con respecto a los 146,7 millones del último trimestre, según informó Variety, que también señala que Hulu ahora tiene 48,5 millones de suscriptores y ESPN+ tiene 26 millones.

La versión con publicidad de Disney Plus agregó 2 millones de suscriptores en el trimestre para alcanzar un total de 5,2 millones. Más del 50 % de los suscriptores que se registraron en el trimestre optaron por esta versión con anuncios, dijo la compañía.

Sin embargo, pese a estos números en verde, el negocio de streaming sigue a pérdida.

El reporte señala que Disney perdió 387 millones de dólares en los últimos tres meses, aunque ciertamente es una mejora con respecto a los 1400 millones perdidos durante el mismo periodo de tiempo en el 2022.

Los mejores resultados en streaming durante el trimestre fueron la película “Elemental” de Pixar y las películas “Guardianes de la Galaxia Vol.3” y “La Sirenita”.

El director financiero interino Kevin Lansberry dijo que Disney ahora proyecta que el gasto en contenido para 2024 será de 25 mil millones de dólares, frente a los 27 mil millones de dólares en 2023, una cifra que a su vez fue de 3 mil millones de dólares menos que el año anterior.

En su informe de resultados, Disney dijo que sigue esperando que sus negocios de streaming combinados alcancen la rentabilidad en el cuarto trimestre del año fiscal 24, «aunque el progreso puede no parecer lineal de un trimestre a otro».

Como parte de sus resultados de ganancias, Disney anunció que lanzará la nueva aplicación en versión beta para suscriptores del paquete en diciembre, y el lanzamiento oficial se realizará a principios de la primavera de 2024.

«Seguimos en camino de implementar una experiencia de una sola aplicación más unificada a nivel nacional, poniendo a disposición de los suscriptores un amplio contenido de entretenimiento general a través de Disney Plus», dijo el CEO de Disney, Bob Iger, durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el miércoles. «Esperamos que Hulu y Disney Plus generen una mayor participación, mayores oportunidades publicitarias, una menor rotación y reduzcan los costos de adquisición de clientes».

A principios de este mes, Disney anunció que comprará la participación del 33 % de Comcast en Hulu por más de 8 mil millones de dólares, lo que le dará a la gigante la propiedad total del transmisor.

Las + leídas