Disney gana un 48% menos, pero sigue sumando abonados

Redacción

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 470 millones de dólares (446 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, segundo trimestre fiscal para la multinacional, lo que representa una caída del 47,8% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia en parte del impacto de atípicos, indicó la compañía, que siguió sumando abonados a su plataforma de ‘streaming’, Disney+.

Los ingresos de Disney en el trimestre registraron un aumento 23,3% en comparación con el mismo intervalo del año anterior, hasta 19.249 millones de dólares (18.265 millones de euros), a pesar del impacto adverso de 1.000 millones de dólares (949 millones de euros) por la rescisión anticipada de los contratos de licencia de contenido de cine y televisión con un clientes para que la empresa pudiera utilizar el contenido en su propia plataforma.

La cifra de negocio del negocio de parques y productos de Disney en el segundo trimestre fiscal aumentó un 109,6%, hasta 6.652 millones de dólares (6.312 millones de euros), mientras que el área de medios y entretenimiento aumentó un 9% los ingresos, hasta 13.620 millones de dólares (12.294 millones de euros).

De este modo, en su primer semestre fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.574 millones de dólares (1.493 millones de euros), un 71,4% más que un año antes, con un aumento del 28,9% de la facturación, hasta 41.068 millones de dólares (38.969 millones de euros).

El negocio de parques de Disney aumentó en el semestre un 105% sus ventas, hasta 13.886 millones de dólares (13.176 millones de euros), mientras que el área de medios ingresó un 12% más, hasta 28.025 millones de dólares (26.593 millones de euros).

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, destacó los «sólidos resultados en el segundo trimestre», subrayando el rendimiento «fantástico» de los parques nacionales y el crecimiento continuo de los servicios de transmisión, con 7,9 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el trimestre y más de 205 millones de abonados en los distintos servicios de la empresa.

Al cierre de su segundo trimestre fiscal, el total de abonados de Disney+ era de 137,7 millones, un aumento de 34 millones de suscriptores en un año.

Asimismo, la compañía informó de que el ingreso mensual promedio por suscriptor para Disney+ en el mercado nacional aumentó de 6,01 a 6,32 dólares, debido al aumento en los precios minoristas y una combinación más baja de suscriptores mayoristas, parcialmente compensada por una combinación más alta de suscriptores a ofertas de productos múltiples.

De su lado, el ingreso mensual promedio por suscriptor de pago para Disney+ internacional (excluyendo Disney+ Hotstar) aumentó un 23%, desde 5,14 a 6,35 dólares, debido a subidas en los precios minoristas.

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