Disney diseña un sable láser como los de Star Wars

Redacción

Disney ha diseñado un sable láser con capacidad para extenderse y retraerse de forma similar a los que utilizan los Jedi en las películas de Star Wars, pero sin la capacidad de cortar ni quemar materiales.

El desarrollador de realidad virtual Ben Ridout ha analizado una patente, revelada recientemente en rueda de prensa por el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, de lo que podría ser un sable láser “real”.

El sable láser funciona con un sistema similar al de la cinta métrica de acero. La resistencia de esta herramienta se debe a la curvatura que presenta la cinta cuando se extiende, pese a que en realidad es plana.

Según explica Ridout, el diseño de Disney incluye en una base -la empuñadura- dos “cintas” enrolladas en su interior que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y forma un cilindro, que sería el láser. El sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.

Las cintas están fabricadas en un material translúcido y flexible, que difunde la luz procedente de un carrete de luces LED flexible, enrollado también en la empuñadura, de tal forma que cuando las cintas se extienden, las luces LED también lo hacen dentro del cilindro que forman para proporcionar la iluminación.

La empuñadura incluye los componentes electrónicos que hacen funcionar el sistema de este sable láser, así como la batería, según detalla Ridout. La luz LED al extenderse e iluminarse, crea la ilusión de un sable láser similar a los de las películas.

D’Amaro publicó además esta foto frente al Halcón Milenario del parque de diversiones de Disney, que sugiere que estos sables láser estarán presentes en los shows.

El dispositivo sería más seguro que el sable a gas que creó James Hobson, que sí corta metal pero es muy peligroso. Es más parecido a los que hace Makoto Tsai, aunque esas espadas iluminadas no se retraen como un verdado sable láser de Star Wars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Josh D’Amaro (@joshdamaro)

Las + leídas