Dino Ranch Ride to the Rescue análisis – Al rescate de los huevos de dinosaurio

Andrea Moncada

Dino Ranch Ride to the Rescue es el último título de la saga de videojuegos basada en Dino Ranch. Esta entrega, de la mano de Redox GmbH, MicroIds y Meridiem Games se ha lanzado para Nintendo Switch el 12 de octubre de 2023. Se estrena en España tanto en formato digital, como en formato físico por un precio de 39.99.  Y si la serie ya les encanta a los peques de la casa, el juego no querrán parar de jugarlo.

Dino Ranch es una serie de animación infantil de origen canadiense que se estrenó en el año 2021 y que cuenta las aventuras de tres niños en un rancho de dinosaurios. Actualmente es una serie de animación muy popular en el público infantil y que en España puede verse a través del canal Clan. Aparte de este lanzamiento, ya cuenta en el mercado con un título anterior para dispositivos móviles, ¡llamado Dino Ranch Yee Haw!.

DINO RANCH: RIDE TO THE RESCUE Y LA COLECCIÓN DE DINOSAURIOS

Dino Ranch Ride to the rescue

La historia comienza cuando el Trio Trihorn roba los huevos de dinomitos que los protagonistas tenían en el granero. Para salvar los huevos de dinosaurio en Dino Ranch: Ride to the Rescue contamos con los protagonistas humanos, los Ranchers de Dino Ranch son: Jon, cuya mascota es un velociraptor. Min, que quiere ser dinodoctora y su mascota es el brontosaurio Clover. Y por último Miguel, el inventor y su mascota es la triceratops Tango.

Los huevos de Dino Ranch: Ride to the Rescue los iremos rescatando poco a poco a través de minijuegos, en algunos de ellos buscaremos pistas de quien los ha robado, en otras haremos carreras de obstáculos por el bosque, y una vez recuperados los huevos procederemos a hacer otro minijuego para darle las condiciones necesarias para eclosionar. Además, al ir incubando huevos de dinomito iremos completando poco a poco el dinodiario, una enciclopedia con los diferentes tipos de dinosaurio que existen

LABORES COTIDIANAS Y CUIDADO DE DINOS

Al margen de ayudar a recuperar los huevos de dinomito, tendremos que encargarnos del rancho. Labores como reparar la puerta del granero o limpiar a los dinosaurios de Dino Ranch: Ride to the Rescue son parte de las otras actividades que incluye el juego. Todas las labores se realizan a través de minijuegos en los que, como añadido, debemos acumular frutas o recoger flores con el fin de completar el desafío, ya sea por tierra, o por aire.

Dino Ranch: Ride to the Rescue es un juego que mantiene los gráficos de la serie animada y las voces del doblaje están en español. Los subtítulos también están en este idioma y que permite a los peques practicar la lectura. Es una oportunidad perfecta para introducir a los más peques en los videojuegos a través de títulos como este, que, además, puede jugarse en portable. Si los peques de la casa son fan de Dino Ranch, este juego es un must.

Las + leídas