Día Mundial del Comercio Justo

Redacción

El segundo sábado del mes de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, para concienciar a la opinión pública acerca de las desigualdades económicas impuestas por el sistema económico y comercial a los pequeños productores y comerciantes, que procuran un precio justo para sus productos.

Esta brecha se acentúa aún más en países en vías de desarrollo y subdesarrollados, siendo fundamental la inserción y participación de los pequeños productores en el mercado, en condiciones sociales y económicas equilibradas.

Con la celebración de este día se promueve al Comercio Justo como modelo alternativo de comercialización, orientado hacia una economía justa y sostenible.

Este año 2022 el tema del Día Internacional del Comercio Justo se centra en la justicia climática. Porque hay que encontrar soluciones justas para las desigualdades que se generan a consecuencia del cambio climático y que afecta a las comunidades y a los medios de subsistencia. No afecta a todos por igual, y por ello hay que equilibrar la balanza y encontrar soluciones para la justicia social.

Las + leídas