Día Mundial de la Gestión de Instalaciones

Redacción

Anualmente se lleva a cabo un reconocimiento a la importancia de la contribución de la gestión de instalaciones y su impacto en la economía mundial. Es por ello que el segundo domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Gestión de Instalaciones o World Facilities Management Day.

El principal propósito de la creación del Día Mundial de la Gestión de Instalaciones en el año 2006 radica en reconocer la labor de los gerentes de lugares de trabajo e instalaciones y la industria en general que contribuyen al bienestar y seguridad de las personas en todo el mundo.

Por otra parte, se pretende visibilizar el perfil de la profesión de gestión de instalaciones, en el correcto manejo y funcionamiento de edificaciones e instalaciones de diversa índole. Asimismo, destacar su influencia en la productividad, la seguridad y el bienestar de las personas en instalaciones y edificaciones limpias y seguras.

En la celebración de este día mundial anualmente se selecciona un lema central. Para el año 2022 el lema se titula «Liderando el Futuro Sostenible». Con ello se destaca el regreso o retorno a los entornos e instalaciones con motivo de la pandemia, otorgando especial importancia a la salud y la seguridad de las personas que hacen uso de tales espacios.

Las + leídas