Día Mundial de la Estadística

Redacción

La tercera celebración del Día Mundial de la Estadística llega el 20 de octubre de 2020 con el tema «Conectando el mundo con datos en los que podemos confiar«, el cual refleja la importancia de la confianza, los datos autorizados, la innovación y el bien público en los sistemas estadísticos nacionales.

La celebración de este día internacional es un esfuerzo de colaboración mundial, organizado bajo la dirección de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas.

La División de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas es el coordinador global de la campaña que define los mensajes clave globales y pone a nuestra disposición recursos de divulgación para los países y otros socios a través de este sitio web.

Las oficinas nacionales de estadística actúan como coordinadoras nacionales, traduciendo materiales promocionales en diferentes idiomas y organizando eventos y actividades de divulgación a nivel nacional y subnacional.

Las organizaciones internacionales juegan un papel clave en la amplificación de campañas a nivel global y regional, así como en la organización de sus propios eventos.

Las + leídas