Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Si cae en festivo, se traslada al primer jueves de abril. Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos, creada por la empresa Playfair.

En España se popularizó en 2008 cuando los creadores de la organización Humor Positivo dieron a conocer esta iniciativa. Desde entonces son muchas las empresas y trabajadores que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo.

El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.

Incluso en tiempo de crisis, no hace mal poner una nota de humor en el trabajo, ya que ayuda a relativizar los problemas y a alcanzar los objetivos que nos fijemos. El humor reduce el estrés y potencia la motivación y la creatividad.