Día del Código Morse

Redacción

El 27 de abril se celebra el Día del Código Morse, un sistema de comunicación universal inventado por Samuel Morse.

Es un mecanismo o medio de comunicación que se utiliza para trasmitir un mensaje telegráfico a través de impulsos eléctricos. Es un código que está formado por puntos, rayas y espacios, que una vez combinados, forman palabras, números y símbolos.

La manera como se emplea el sistema es por medio de vibraciones, donde cada letra viaja a través de un cable telegráfico la cual se transforma en impulsos eléctricos y para la cual se usa un pulsador o sensor que activa el circuito. El primer mensaje enviado por Morse fue «Lo que Dios ha creado».

Samuel Morse fue un gran inventor norteamericano, conocido en el mundo por haber creado un telégrafo electromagnético y para ello contó con la ayuda de su colega Alfred Vail. En el año 1843 pudo patentar su invento y gracias a esto se hizo muy rico y ganó fama internacional.

Con el paso de los años, Samuel Morse dedicó parte de sus ganancias a realizar obras benéficas y a financiar obras culturales. Hoy sigue teniendo protagonismo ya que es un sistema utilizado por operadores de radio aficionados.

Las + leídas