Detienen a doce patrones de cayucos en el sur de Tenerife

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a lo largo del mes de septiembre a doce presuntos patrones de los cayucos que llegaron al sur de Tenerife este mes. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión.

Este mes han llegado a la costa sur de la isla tres cayucos con 65, 36 y 61 migrantes. Parte de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria, incluso ser hospitalizados, debido al estado de salud que presentaban tras finalizar la travesía.

Las diligencias de investigación practicadas por los agentes especilizados de la Policía Nacional condujeron a la detención de doce presuntos patrones de los tres cayucos. A estas personas, los investigadores de la Policía Nacional les imputaron el delito de favorecimento de la inmigración clandestina.

La autoridad judicial, tras poner a su disposición a los supuestos patrones detenidos, ordenó el ingreso en prisión preventiva de cuatro de ellos. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Las + leídas