Detenido por usurpar la identidad de un conocido músico y conseguir fotos de carácter sexual de una mujer

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que supuestamente usurpó la identidad de un conocido músico de un grupo en una red social e inició una relación sentimental por teléfono con una mujer residente en otra comunidad autónoma, de la que consiguió que le enviara fotografías de contenido sexual al creerse la realidad de su noviazgo.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el hombre presuntamente creó una cuenta de una red social para hacerse pasar por un conocido músico de un grupo y aprovecharse de su imagen, con lo que logró iniciar una relación sentimental con una mujer residente en otra comunidad autónoma.

La víctima, que desconocía que se trataba de un suplantador, le llegó a enviar vídeos de contenido sexual. En el transcurso de la investigación, los policías constataron que la relación se habría prolongado desde el mes de abril del pasado año hasta octubre.

No obstante, la mujer solo tuvo contacto con el presunto autor de los hechos a través de la red social y llamadas telefónicas. El sospechoso, que supuestamente aprovechó el anonimato que ofrece las redes sociales para conseguir los vídeos de ámbito sexual, fue detenido por un delito de usurpación de estado civil.

Las + leídas