Detenido un hombre por la muerte a golpes de una personas ‘sin hogar’ en Benidorm y a otro por encubrirlo

Redacción

El cuerpo del mendigo, que había llegado dos días antes a la ciudad, apareció en un descampado con signos de muerte violenta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte a golpes de una personas ‘sin hogar’ en Benidorm (Alicante) y a una segunda persona por supuestamente encubrir los hechos y entorpecer la labor policial, según ha informado la Policía en un comunicado.

La víctima, que llevaba dos días en la ciudad, fue agredida «brutalmente» hasta la muerte y su cadáver fue localizado en un descampado a la localidad.

A mediados del mes de septiembre de este año fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en la Partida Armanello de la ciudad de Benidorm. El cuerpo presentaba heridas que hacía compatible la muerte con un episodio violento.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial y de la Científica de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, policías especialistas que realizaron las inspecciones ocular y técnico policial.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante y, tras la realización de la autopsia, se confirmó que la muerte se había producido de manera violenta con indicios de criminalidad.

Los agentes del Grupo 4º de la Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación por homicidio que, en pocos días, dio sus primeros frutos. Realizadas las primeras gestiones de investigación se consiguió determinar la completa identidad de la víctima así como reconstruir sus últimos pasos.

El fallecido era una persona sin hogar que acababa de llegar a la localidad de Benidorm, concretamente dos días antes de su muerte.

Los investigadores consiguieron identificar a las personas con las que había convivido esos días y tomaron declaración a todas ellas, llegando a la convicción de que los hechos habían sucedido en la madrugada del día 14 de septiembre cuando la víctima se encontraba el domicilio de uno de los investigados, en una zona muy próxima a donde apareció el cuerpo.

Los agentes continuaron con la investigación y, de esta forma, con estudio de las declaraciones de los testigos, las cámaras de seguridad de la zona y otras pesquisas fueron cerrando el cerco en torno a dos personas, una de las cuales había sido vista empujando un carrito con lo que pudiera ser el cuerpo de la víctima la noche en que sucedieron los hechos.

Una vez plenamente identificado el principal sospechoso, los investigadores establecieron un dispositivo especial de rastreo que permitió localizar al presunto culpable de la muerte a golpes de la víctima, que fue detenido.

Una vez arrestado se realizó un registro en el domicilio donde presuntamente habrían ocurrido los hechos investigados, donde localizaron diversas prendas de ropa con restos biológicos.

El arrestado era conocido en la zona por su comportamiento violento y contaba en su haber con diferentes antecedentes policiales por delitos violentos, según la Policía.

En el transcurso de la investigación también ha sido detenida una segunda persona al parecer supuesto encubridor de los hechos y que presuntamente «en todo momento» intentó desviar y entorpecer la investigación policial.

El detenido, de nacionalidad lituana y de 39 años, y considerado el presunto autor material de la muerte, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm que decretó su ingreso en prisión.

El segundo de los arrestados, de nacionalidad húngara, fue acusado de un presunto delito de encubrimiento y fue puesto a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

 

Las + leídas