Detenido un conductor con el carné retirado que iba en dirección contraria y dio positivo en drogas y alcohol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Conduce en dirección contraria, se choca con otro y da positivo en alcohol y cocaína, el conductor tenía además el carné temporalmente suspendido.

Un conductor ha sido detenido en Santander por conducir en dirección contraria, chocarse contra otro vehículo que iba correctamente, superar la tasa de alcohol permitida y dar positivo en cocaína. Además, se comprobó que tenía el carné suspendido temporalmente por orden de un juzgado.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del sábado en la calle Canalejas por donde este conductor circulaba en dirección prohibida cuando chocó contra otro coche que iba correctamente, ocasionándose daños materiales.

Tras el choque los agentes de la Policía Local solicitaron a ambos conductores la realización de la prueba de la alcoholemia, que fue positiva en aquel que iba en dirección contraria.

También se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando la citada prueba, positiva en cocaína.

A su vez, se comprobó que le consta en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción, dictada por un juzgado de Santander.

Por lo tanto, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales, por dos delitos contra la seguridad vial estando implicado en un accidente de tráfico, uno por conducir bajo los efectos del alcohol
y sustancias estupefacientes y otro por conducir un vehículo, constándole una suspensión temporal del permiso de conducción.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Por otra parte, un par de horas antes, fue detenido en la rotonda de Cuatro Caminos, otro conductor que tenía retirado el carné y que triplicó la tasa permitida de alcohol.

HERIDOS UN MOTORISTA Y UN PEATÓN

Además, este fin de semana se produjeron dos accidentes de circulación que se saldaron con heridos.

En el primero, ocurrido el viernes a las 14.30 horas en la calle Francisco Rivas, el herido fue un motorista que tuvo que ser llevado a Valdecilla tras chocar contra un turismo.

Y en el otro, que tuvo lugar este domingo a las 17.00 horas, resultó herida una mujer que fue atropellada por un coche cuando cruzaba un paso de peatones y fue trasladada a Valdecilla.