Detenido por fingir ser policía y engañar a mujeres para prostituirse en Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Granollers (Barcelona) por los presuntos delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y amenazas por engañar a mujeres para que se prostituyeran y por fingir ser un mando policial.

En un comunicado este viernes, la Policía ha explicado que el hombre se dirigía a mujeres jóvenes extranjeras y les ofrecía trabajar como secretaria con un sueldo de 1.500 euros, aunque era un engaño y finalmente les proponía trabajar como prostitutas en hoteles de Barcelona.

Empezaron a investigarle a raíz de una denuncia anónima que alertó de que un hombre se dedicaba a captar a mujeres jóvenes para prostituirse a través de este engaño.

Después de la primera oferta, las citaba para una reunión en Barcelona y les explicaba que realmente era una propuesta para prostituirse, y la policía ha constatado que “paralelamente había urdido una estratagema para engañar a potenciales socios, embaucándoles para llevar a cabo un negocio que consistía en la venta de bienes inmuebles y muebles embargados por el Ministerio de Hacienda, todo ello auspiciado por un supuesto jeque árabe”.

El hombre se presentaba como un mando de la Guardia Civil de la unidad contra el narcotráfico, mostrando una falsa insignia y en algunos casos un arma falsa, aunque nunca ha sido policía.