Detenido en Bilbao el hombre que ayer ató de pies y manos a su hermana y trató de llevarla por la fuerza en un vehículo

Redacción

Un hombre, de 49 años de edad, ha sido detenido este jueves en Bilbao, después de que ayer atara de pies y manos a su hermana y tratara de llevarla por la fuerza conduciendo el vehículo de la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en el hotel donde se había alojado, al hombre de 49 años que originó ayer un grave incidente en el barrio bilbaíno de Indautxu. El implicado, hermano de la víctima y con antecedentes delictivos de distinta naturaleza, quebrantó una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse y comunicarse con su hermana

Los hechos se iniciaron a las 10.20 horas de ayer, miércoles, en un garaje comunitario situado en el barrio Indautxu de Bilbao. Una mujer había aparcado su vehículo en una de las plantas del sótano del edificio cuando fue abordada por un hombre, su hermano, que le estaba esperando y bajo amenazas le ató de pies y manos con una cinta adhesiva gruesa. Seguidamente, la introdujo en el vehículo y el agresor se puso al volante del coche hasta salir a la vía pública.

Una vez en el exterior, a la altura de la calle Pérez Galdós, la mujer se pudo soltar de las ataduras y saltó del coche aún en marcha, por lo que cayó al suelo y sufrió alguna herida leve. Entonces, el conductor dio marcha atrás con la puerta trasera abierta, la cual destrozó contra un bolardo. También provocó daños en algún turismo aparcado en las inmediaciones.

El agresor continuó su huida con el vehículo de la víctima hasta abandonarlo en la calle Doctor Areilza. El hombre sustrajo del interior las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico. Todo, salvo el dinero, fue localizado por la Ertzaintza en el interior de una papelera pública.

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se coordinaron desde ayer en la búsqueda del presunto agresor. Así mismo, desde un primer momento, la víctima de los hechos recibió toda la atención necesaria por parte de los servicios policiales.

La detención del hombre se ha registrado a primera hora de este jueves, en el lugar donde se había alojado. Los agentes que han practicado el arresto han trasladado al detenido a dependencias de la Comisaría de Bilbao para continuar con las diligencias policiales pertinentes hasta su puesta a disposición judicial.

Las + leídas