Detenido el presunto autor de un delito de estafa por la realización de unos trámites para traer a un menor de Pakistán

Redacción

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón de nacionalidad pakistaní 33 años como presunto autor de un Delito de Estafa, ascendiendo la cantidad a siete mil euros (7.000).

Los hechos fueron denunciados en esta Jefatura donde un varón con nacionalidad pakistaní denunciaba que aproximadamente hacia un año un conocido suyo, también de origen pakistaní, sabiendo que el denunciante tenía un hijo en la ciudad de Islamabad (Pakistán) le ofreció, junto a la ayuda de un abogado, legalizar la documentación y agilizar las gestiones para traer a su hijo a España y ofrecerle un trabajo, por lo que para poder iniciar la legalización de los papeles tenía que abonar la cantidad de siete mil euros (7.000).

Quedando posteriormente en dos ocasiones para hacerle entrega de dos mil quinientos euros (2.500) cada vez , así como dos mil euros (2.000) en la última ocasión.

Dado que transcurrieron los meses sin que el detenido contactara con el denunciante, éste se puso en contacto con él, alegando éste que el retraso para traer a su hijo se debía a que la tramitación en la Oficina de Extranjería estaba paralizada a causa de la «pandemia por el Covid». En posteriores ocasiones, la víctima intentó ponerse en contacto con él y fue imposible, ya que el mismo no le devolvía las llamadas.

El detenido es un varón de nacionalidad Pakistaní de treinta y tres años (33), con domicilio en Logroño, al cual no le constan antecedentes policiales.

Las + leídas