Detenido con 500 kilos de marihuana cuando circulaba en zigzag por la A-7

Carmen Cóix

La Guardia Civil ha detenido en Huércal Overa (Almería) al conductor de una furgoneta que circulaba en zigzag por la A-7 transportando en su interior 500 kilogramos de marihuana preparados para su venta y consumo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes observaron una furgoneta circulando peligrosamente en zigzag y sin alumbrado a la altura del kilómetro 553 de la A-7 sentido Murcia con riesgo de provocar un accidente de circulación de graves consecuencias.

Para evitar un siniestro, los agentes escoltaron al vehículo hasta un lugar seguro y comprobaron al identificar al conductor que le constan antecedentes por diversos delitos. Una inspección del interior de la furgoneta permitió localizaro 500 kilogramos de marihuana preparada para su venta y consumo, por lo que los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido y la droga, incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa, mientras que el vehículo ha quedado en depósito judicial.

Las + leídas