Detenido con 500 kilos de marihuana cuando circulaba en zigzag por la A-7

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Carmen Cóix

La Guardia Civil ha detenido en Huércal Overa (Almería) al conductor de una furgoneta que circulaba en zigzag por la A-7 transportando en su interior 500 kilogramos de marihuana preparados para su venta y consumo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes observaron una furgoneta circulando peligrosamente en zigzag y sin alumbrado a la altura del kilómetro 553 de la A-7 sentido Murcia con riesgo de provocar un accidente de circulación de graves consecuencias.

Para evitar un siniestro, los agentes escoltaron al vehículo hasta un lugar seguro y comprobaron al identificar al conductor que le constan antecedentes por diversos delitos. Una inspección del interior de la furgoneta permitió localizaro 500 kilogramos de marihuana preparada para su venta y consumo, por lo que los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido y la droga, incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa, mientras que el vehículo ha quedado en depósito judicial.