Detenidas dos personas por robar en las taquillas de los vestuarios de un gimnasio

Carmen Cóix

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza y un delito de hurto por sustraer las pertenencias de las taquillas de los usuarios de un gimnasio en el distrito de Chamartín.

La investigación se inició a mediados del mes de abril, cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias de usuarios de este gimnasio en las que relataban hechos similares. Encontraban los sistemas de cierre de sus taquillas forzados o candados cortados con alguna herramienta y echaban en falta sus pertenencias de más valor como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o sumas de dinero en efectivo.

Las gestiones policiales orientadas a la identificación de estas dos personas llegaron a confirmar que conocían la estructura interior del gimnasio y la manera de acceder sin levantar sospechas por la puerta lateral que no estaba vigilada. En alguna ocasión llegaron a acceder con la identificación robada a un cliente.

Cada uno controlaba un vestuario Las cámaras de vigilancia captaron como estas dos personas entraban al centro deportivo, no hacían uso de ninguno de los servicios, ni vestían ropa deportiva y su corta estancia coincidía con los momentos en que se habían cometido los robos.

Ella controlaba los vestuarios de mujeres y él los vestuarios de hombres, actuando con la impunidad de una zona libre de cámaras de seguridad.

Las + leídas