Desde 1911 y Smoked Room, elegidos los dos mejores nuevos restaurantes de Europa

Redacción

Los restaurantes españoles Desde 1911 y Smoked Room de Dani García han sido elegidos como los dos mejores nuevos establecimientos de Europa, según la clasificación de los Mejores Restaurantes Europeos, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki.

En concreto, Desde 1911, que tiene al chef Diego Murciego al frente de la cocina, es la última novedad gastronómica de la familia García que ha operado Pescaderías Coruñesas, su pescadería cercana, durante los últimos 111 años y se ha hecho con el primer puesto de este clasificación.

Por detrás de Desde 1911 se sitúa, en segunda posición, Smoked Room, un espacio donde la brasa y el humo son los pilares principales de la propuesta de Dani García, que logró de golpe en la última gala dos estrellas Michelin, mientras que el belga Hertog Jan at Botanic cierra el podio con el tercer puesto.

Junto a estos dos establecimientos ubicados en Madrid también figuran otros seis restaurantes españoles entre los 30 mejores nuevas aperturas de Europa.

Así, en el puesto 12 se sitúa Deessa, la propuesta del ‘estrellado’ Quique Dacosta en el Mandarin Oriental Ritz, seguido por Kaleja (16), L’Horta Restaurant (17), Bisavis (18), La Huertona (21) y Tohqa (26).