Desconvocada la huelga de los días 7,8 y 9 de diciembre en el Prado

Redacción

Los trabajadores del servicio de atención al visitante –control de acceso, guardarropa, recepción, taquilla, etc– del Museo del Prado, que están subcontratados, han desconvocado este jueves la huelga prevista para los días 7, 8 y 9 de diciembre, por lo que la pinacoteca atenderá a los visitantes con «total normalidad», según han informado a Europa Press fuentes del Museo.

La huelga se convocó el pasado martes 5 de diciembre por la Sección Sindical del sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), una representación minoritaria, según el Prado, que protestaba contra el «incumplimiento del convenio y la discriminación salarial».

El sindicato denunciaba este jueves en un comunicado que la empresa Navalservice SL ha enviado a los empleados una «amenaza» de despido si no se presentaban a trabajar y alegan que los servicios mínimos designados, que se establecieron en el 80 por ciento, representan más del 100% de la plantilla de un día habitual, lo que implica «la prohibición de la huelga».

«La empresa Navalservice SL ha obtenido una resolución de servicios mínimos de la Delegación de Gobierno simulando engañosamente que la huelga afectaba a los servicios de seguridad privada del Museo del Prado. Los servicios de seguridad privada los realiza la empresa Sasegur SL, en la cual no hay ninguna huelga convocada, la totalidad de los vigilantes de seguridad privada prestarían servicios con normalidad», explican.

En este sentido, el sindicato considera que la actuación de la empresa «lesiona, impide y limita gravemente» el derecho de huelga y anuncia que emprenderán medidas legales contra dicha actuación. Además, señalan que mantienen las convocatorias de huelga para los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Las + leídas