El delantero neerlandés Memphis Depay se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Atlético de Madrid, después de que rojiblancos y el FC Barcelona alcanzaran un acuerdo para el traspaso del jugador, que firma con los madrileños hasta 2025, en una operación que, según el cuadro catalán, incluye una opción de compra por el belga Yannick Carrasco.
«Memphis Depay es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del ariete neerlandés a nuestro club, por quien firma para lo que resta de curso y dos campañas más», informó la entidad colchonera.
Mientras, el Barça dio detalles de la operación y, además, anunció que podría fichar el próximo verano a Carrasco. «FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Memphis Depay por tres millones de euros fijos y un millón en variables. El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria por el jugador Yannick Carrasco», desveló de manera unilateral el cuadro culé.
El delantero neerlandés ya se entrenó este jueves a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con permiso del Barça, mientras ambos equipos culminaban la operación. Así, el delantero de la ‘Oranje’ cierra una etapa discreta con el FC Barcelona, donde hizo 12 goles el curso pasado, y se une a un Atlético que confía en sacar su gol para recuperar posiciones en LaLiga Santander y seguir avanzando en Copa del Rey.
«Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad», destacó su nuevo club en el comunicado.
Memphis estuvo en el punto de mira del Barça desde que llegó a su banquillo su compatriota Ronald Koeman, quien declaró su gusto por el ariete que jugaba en el Olympique de Lyon. La situación económica del cuadro culé fue retrasando su contratación hasta el verano de 2021, cuando terminaba contrato con el equipo francés.
El delantero, de 28 años, se formó en el club de su ciudad natal, el VV Moordrecht, y en el Sparta de Rotterdam, paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie holandesa. De ahí despertó el interés de grandes equipos europeos y fichó por el Manchester United, con Louis Van Gaal en el banquillo, para jugar temporada y media, antes de recalar en el Olympique de Lyon en enero del 2017.
Allí jugó cuatro temporadas y media, participando en 178 partidos, en los que convirtió 76 tantos y brindó 55 asistencias. Es internacional con la selección de Países Bajos, vistiendo su camiseta en 86 ocasiones hasta la fecha, marcando 43 dianas.