Denuncian a Collboni, Jordi Martí y David Escudé por «contaminación acústica» del Primavera Sound

Redacción

La Plataforma Stop Concerts y el Moviment Diagonal Mar han denunciado este jueves a los tenientes de alcalde Jaume Collboni (PSC) y Jordi Martí (BComú), y al concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé (PSC), por «la alta contaminación acústica» del Primavera Sound, según han explicado en un comunicado conjunto.

La denuncia, consultada por Europa Press, se ha registrado en el Juzgado de Guardia de Barcelona, y lamenta la contaminación acústica que «se sufre reiteradamente en el entorno de las viviendas cercas al Parc del Fòrum» durante los días en los que se celebra el festival.

La plataforma ha explicado que han interpuesto la denuncia a Escudé «como máximo responsable de la adjudicación de las autorizaciones para los festivales musicales que se celebran en el Parc del Fòrum de Barcelona».

En el caso de Collboni, le han denunciado por presidir la empresa B:SM como gestora de los espacios del Parc del Fòrum, y al titular de Cultura, Jordi Martí, por presidir el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), «entidad pública encargada de programar distintos eventos en Barcelona, entre los cuales los que afectan al Parc del Fòrum».

«Después de haber mantenido en múltiples ocasiones, a lo largo de los años, reuniones con responsables del Ayuntamiento y promotores de eventos musicales, advirtiéndoles de las continuas molestias por ruido que ocasionan los conciertos al aire libre, en el Parc del Fòrum, y de no haber obtenido ninguna respuesta a las reiteradas quejas, no hemos visto obligados a pedir amparo a la justicia», han argumentado.

Además, han dicho que empezarán una campaña divulgativa entre otras entidades de los barrios, comunidades vecinales y comercios tradicionales para explicar la situación y «seguir sumando a aquellas personas que se puedan sentir afectadas por esta problemática».

Las + leídas