Defensa atribuye el cambio de ubicación del desfile del 12-O al carril bici y no a los pitidos a Sánchez

Redacción

El Ministerio de Defensa ha aclarado este miércoles que el cambio de emplazamiento del desfile con motivo del 12 de octubre, del Paseo de la Castellana al Paseo de Recoletos y el Prado, se debe a las obras del nuevo carril bici y otros cambios de mobiliario urbano, que, explican, «impiden» la ejecución de la parada militar «con normalidad».

En un comunicado, el departamento que encabeza Margarita Robles señala que el motivo «real» del cambio «se debe a circunstancias sobrevenidas en la vía urbana» que le son «ajenas» y niega que la modificación del recorrido, que culminará en Colón, se deba al intento de amortiguar posibles pitos o abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o miembros del Ejecutivo.

«Se debe a las obras realizadas a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la plaza de Cuzco hasta Nuevos Ministerios, donde con motivo del nuevo carril bici y de otros cambios de mobiliario urbano, se han instalado semáforos, isletas y medianas en la calzada central del Paseo de la Castellana», ha indicado Defensa.

Todo este «mobiliario urbano» impedía la ejecución del desfile «con normalidad, especialmente en lo que afecta a las unidades motorizadas, a pie y a caballo, que son el grueso del desfile terrestre». El Ministerio de Defensa ilustra su comunicado con unas fotografías en las que pueden verse las medianas.

En la parada militar del 12 de octubre de mañana participarán 4.177 militares. De ellos, 3.121 lo harán en el desfile a pie; 397 en el motorizado; y 210 a caballo. En el desfile motorizado habrá 142 vehículos, 33 de ellos motos. Asimismo, desfilarán 210 caballos.

Las + leídas