DC Super Hero Girls: Teen Power Análisis – Las heroínas de DC llegan en Cartoon

Nacho Pérez

DC Super Hero Girls: Teen Power es la prueba de que los cómics ya no son solo cosa de niños. Es por eso que Toybox junto con Nintendo, han lanzado este juego inspirado en la serie de las heroínas de Detective Comics. Un título ideal para que las pequeñas conozcan a las super heroínas de la marca y comiencen a experimentar en el mundo de los videojuegos. Este título le analizamos gracias a la copia cedida por Nintendo.

La historia llega directamente desde la serie. Sus protagonistas son 6 de las grandes super heroínas de DC: Super Girl, Wonder Woman, BatGirl, Green Latern, Bumblebee y Zatanna. Aunque las tres segundas hacen un papel algo más secundario. Con ellas vas a vivir tanto su vida con la máscara y la capa como su vida de adolescentes. Con ellas viviremos la vida social de una jovencita en una ciudad.

DC Super Hero Girls basado en la serie

Podremos ir a comprar ropa, hacer fotos y publicarlas en redes sociales, seguirnos con las otras heroínas. También podremos charlar con algunos personajes que nos encontramos por la ciudad. Tendremos que hacer misiones destinadas a un público infantil y juvenil. No esperéis cuestiones complicadas ni problemas irresolubles. Todo está equilibrado en su justa medida en este DC Super Hero Girls.

En la parte de ponernos nuestro traje de trabajo tendremos que combatir. En DC Super Hero Girls vamos a poder pelear con combos usando las habilidades de cada heroína. Además a modo de tutorial, el juego nos va a ir enseñando cómo usar cada movimiento. Y poco a poco vamos a ir aprendiendo a manejar a cada una de las protagonistas.

La historia está dividida en pequeños capítulos muy disfrutables. Cada uno de ellos tiene a una de las heroínas de DC Super Hero Girls como protagonista. Con ellas iremos haciendo misiones y ganando dinero. Así podremos comprar ropa muy chula. Podremos cambiar el vestuario de calle de cada personaje con ese dinero. En cuanto al combate, tenemos distintos combos y golpes, además de un movimiento especial de cada chica.

Y por si no fuera suficiente, el título también tiene una parte de rol al obtener puntos de habilidad. Estos los usaremos en las estadísticas de cada heroína. Y nos dan mejoras, tanto visuales como armas para los personajes de DC Super Hero Girls. Quizás la perta en la que más cojea el título es en la gráfica.

Las chicas DC toman el poder

Tenemos un juego que bebe mucho de lo que se muestra en la serie de televisión de DC Super Hero Girls. Sin duda, este Teen Power parecerá un capítulo más de estas aventuras. Pero eso no es suficiente y quizás le hubiéramos pedido algo más en texturas y decorados de la ciudad. Sin embargo, la parte sonora nos ha gustado bastante y cumple con las expectativas.

DC Super Hero Girls: Teen Power es un título muy enfocado a todos los fanáticos de la serie de televisión. Vamos a poder jugar con las heroínas de DC y luchar contra villanas como Poison Ivy o Harley Quinn. Para todas aquellas niñas y niños que quieran un juego de acción acorde a su edad, esta es la elección ideal. Toybox está al cargo del desarrollo y lo hemos podido analizar gracias a la copia de Nintendo en Nintendo Switch.

Las + leídas