David Vicente Casado, premio ‘Lolo’ de Periodismo joven de la Unión Católica de Periodistas

Redacción

El redactor jefe de ‘El Debate de Hoy’, David Vicente Casado, ha sido galardonado con el XII Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven, que otorga la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), y que este año coincide con el centenario del nacimiento del beato.

El jurado, encabezado por el presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, ha valorado la trayectoria y versatilidad del premiado en diversos medios periodísticos. Actualmente, es el redactor jefe del diario de opinión ‘El Debate de Hoy’, fundado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

El premio ‘Lolo’ pone en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’, el primer periodista laico beatificado.

David Vicente Casado es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo. Ya en su etapa universitaria, participó en el periódico del CEU, el Rotativo, llegando a ser jefe de la sección de deportes, según señala CEU Alumni.

Sus inicios profesionales fueron en la redacción de deportes de Onda Madrid y, de ahí, dio el salto a la Cadena COPE y a Radiotelevisión de Castilla-La Mancha. En 2019 fue galardonado con el premio Juan Pablo II de Comunicación que concede la Fundación Crónica Blanca.

La entrega del Premio ‘Lolo’ se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

Esta edición del galardón coincide con el año del Centenario del nacimiento del Beato ‘Lolo’ (9 de agosto de 1920). Con este motivo, la comisión diocesana del centenario del nacimiento de Manuel Lozano Garrido ha elaborado un manifiesto de adhesión para escritores y periodistas, en el que se reconoce la figura de ‘Lolo’ como un hombre de «biografía humanísima», que es «un imán» para los periodistas, a los que invitaba a ser «amigos de la verdad».

Las + leídas