Darias anuncia que «entre hoy y mañana», el 50% de los españoles estarán vacunados con la pauta completa

Redacción

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este lunes que «esperamos que entre hoy y mañana podamos alcanzar el 50% de la población española vacunada con la pauta completa».

Así lo aseguró durante la inauguración del curso de verano ‘Las vacunas y la vacunación en tiempos de la Covid-19’, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

La titular de Sanidad destacó que «esperamos que entre hoy y mañana podamos alcanzar ya el 50% de la población española vacunada con pauta completa. Esto quiere decir que uno de cada dos ciudadanos va a estar vacunado con pauta completa».

A esto destacó que esto supone «más de 50 millones de vacunas administradas. Si echamos la vista atrás, cuando se vacunó Araceli, los resultados están siendo espectaculares».

Del mismo modo, Carolina Darias insistió en la necesidad de continuar con estos esfuerzos por parte de las administraciones para continuar a este ritmo de vacunación.

Las + leídas