Daniel Sancho será juzgado el 7 de noviembre por agredir a una persona en la cola de un taxi

Redacción

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid juzgará el próximo 7 de noviembre a Daniel Sancho por un delito de lesiones, una vista en la que el acusado declarará por videoconferencia y que llega con retraso por el atasco judicial que sufren los órganos judiciales por la pandemia y las huelgas en la Administración de Justicia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El hijo del actor Rodolfo Sancho cumple prisión preventiva en la cárcel tailandesa de Koh Samui a la espera del juicio por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. El joven confesó el crimen tras ser detenido el 4 de agosto pero aún faltan por aclarar muchas circunstancias que rodearon el asesinato.

El juicio por esta causa que estaba paralizada desde febrero de 2022 se celebrará finalmente el próximo 7 de noviembre a las 9 de la mañana en los juzgados de Julián Camarillo de la capital. Daniel Sancho declarará previsiblemente por videconferencia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ayer, trascendió que Sancho tiene en España un procedimiento por un delito de lesiones en el que la Fiscalía de Madrid solicitó en un escrito de abril de 2021 una pena de un año de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil de derivada de la comisión del delito.

En este caso, los hechos se produjeron sobre las 4 horas de la madrugada del día 9 de noviembre de 2019, cuando el joven se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de la capital. En un momento determinado, procedió a introducirse en un taxi sin respetar la cola. Tras ello, una persona le recriminó su actitud y Sancho respondió con un puñetazo en la cabeza.

El caso estaba desde febrero de 2022 sobre la mesa del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid pero estaba pendiente de su señalamiento debido a los retrasos que padece la Administración de Justicia por la pandemia y las huelgas del anterior curso judicial.

Respecto a las supuestas lesiones, el fiscal ha rechazado solicitar a Tailandia la extradición del joven para que sea juzgado en España por estos hechos de 2019. El juez de lo Penal encargado del caso tendrá que pronunciarse al respecto en las próximas semanas.

PUÑETAZO EN LA COLA DE UN TAXI

Según el escrito, el acusado sobre las 4 horas del día 9 de noviembre de 2019, se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de esta capital, cuando «en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público».

En ese momento, fue recriminado por J.C. Tras ello, «el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días». Al herido, le quedó un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

El fiscal califica los hechos de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147.1 del Código Penal. El acusado es responsable del mencionado delito en concepto de autor conforme a los artículos 27 y 28.1 del código penal.

RECHAZA EXTRADICIÓN

En su reciente escrito, el fiscal se opone a la extradición porque existen medidas «alternativas» que permitirían la celebración del juicio y explica, además, que «no consta» que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerse de la Justicia española porque «siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos».

Por su parte, la Fiscalía recuerda que en el procedimiento abierto en España no se ha dictado auto motivado de prisión en ninguna fase procesal, «ni cabe en el momento actual solicitarlo».

Las + leídas