Daniel Minimalia, nominado a un Latin Grammy por su albun»Terra»

Alvaro San Román
El guitarrista y compositor gallego Daniel Minimalia ha sido nominado en los Latin Grammy por su disco «Terra» como mejor álbum instrumental del año.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre en Miami, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision, donde el guitarrista ourensano podría convertirse en el primer artista gallego con un Grammy a nombre propio.

Minimalia entra de  esta manera en la lista de la selecta lista de nombres propios españoles que cuentan con alguna nominación, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Rosalía, Pablo Alborán o Beret… entre otros. En el plano internacional, Balvin, Ozuna, Becky G, Anitta o Elena Rose son algunos de lo artistas seleccionados por la Academia.

Durante este verano, Minimalia no ha parado de presentar en directo las canciones de «Terra». Los Ángeles y Madrid fueron las grandes ciudades elegidas para dar el pistoletazo de salida de su nueva gira que, a pesar de las restricciones propias  de la pandemia, ha contado con más de una docena de conciertos, quedando pendiente una próxima cita el 24 de Octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Tras la épica «Flor de Leyenda», «Taurus» es el segundo single extraido de «Terra», de cuyo video – grabado en directo en la Sala Clamores de Madrid el pasado mes de Marzo.

SOBRE DANIEL MINIMALIA: 
 
Con un talento inigualable a la guitarra, Daniel Minimalia es un artista multiinstrumentista de origen gallego considerado uno de los mejores guitarristas del país. Su arte con las seis cuerdas rezuma orginalidad y personalidad, lo que provoca una comparación forzosa con guitarristas de la talla de Mark Knopfler o Mike Oldfield.
Sin seguir modas ni tendencias, Minimalista busca explorar siempre nuevos sonidos al margen de lo comercial o predecible, arriesgando en propuestas y estilos. Con el eclecticismo por bandera, Dani pone al servicio de la música su formación multinstrumentista, que le permite crear ambientes sonoros ricos y originales, creando una atmósfera de vocación puramente emocional.
 
 
Su primer disco  “Cuentos Sonoros” ,   fue una  revelación para el público y la crítica recibiendo el calificativo de  “el Mike Oldfield español” . Con este trabajo, Minimalia consiguió  una nominación a los premios  Hollywood Music Awards y sentó la base para lo que sería su segundo trabajo,  “ Arenas de luna”   que le llevó a realizar una extensa gira por realizó  su  gira de conciertos presentación en España  y EE.UU , país que volvió a reonocer la calidad de Minimalia otorgándole  varias nominaciones en los premios  Hollywood Music Award ,  obteniendo el ansiado galardón por su exitoso tema   “Olas del sur”.
Después de sembrar con sus dos primeros álbumes, la consagración artística llega con  “Origen” , trabajo por el que el guitarrista recibe una nominación a los prestigiosos Latin Grammy que destacan la contribución de los artistas de habla hispana más relevantes del año, compitiendo con músicos de la talla de Michel Camilo o Tomatito.

Las + leídas