Dacia Spring, el coche eléctrico favorito de los españoles en el pasado mes de julio

Wenceslao Pérez Gómez

Uno de los vehículos eléctricos más vendidos en España en el mes de julio, ha sido el Dacia Spring, con un 13,1% de la cuota de mercado a particulares, lo que le convierte en el eléctrico favorito de los españoles. Este modelo es una historia de éxito 100% Dacia y 100% Eléctrica.

Lanzado a finales de marzo de 2021, Dacia Spring acertó inmediatamente en la diana, ya que ofrece una movilidad 100% eléctrica simplificada, es decir, cuenta con todo lo esencial para un cliente, como navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc., a un precio inigualable en España.

El Dacia Spring se posiciona como un vehículo urbano, con estilo SUV 100 % eléctrico y accesible. Su simplicidad de uso y carga, y su autonomía, que puede llegar hasta los 305 km en ciudad, según ciclo WLTP city, 230 km en ciclo WLTP mixto, lo convierten en la solución perfecta para la mayoría de los españoles que no realizan más de 30 km al día. Todo ello, por un precio imbatible 3€/día / 90€/mes. Hay que tener en cuenta además, que se trata de un vehículo que cuenta con todos los beneficios de la Etiqueta Cero.

Los resultados en las ventas de Spring, se han visto también reflejados en los numerosos reconocimientos que ha recibido, como el “Best Buy Car Of Europe 2022”, de Autobest; “Good deal”, en el Automobile Awards 2021 o, “Coche Eléctrico del Año”, de la Revista Car and Driver.

 Campeón de la movilidad 100% eléctrica, Spring encuentra su público entre usuarios de la marca, pero sobre todo, está conquistando a muchos españoles que se acercan por primera vez a Dacia, atraídos por su robustez, sencillez y voluntad de elegir lo esencial, con la mejor relación valor/precio. Se puede tener un nuevo Dacia Spring eléctrico desde 17.905 euros.