Dacia: nuevo logotipo, como inicio de su plan estratégico

Wenceslao Pérez Gómez

Se inicia ahora, un nuevo capítulo de la historia de la marca automovilística Dacia, con una nueva identidad visual, para ofrecer una marca más moderna y digital, sin renunciar a su ADN .

Este  nuevo capítulo, se refleja ahora en su nuevo logotipo, nuevo emblema, nuevos colores y territorios, con la marca manteniéndose fiel a sus orígenes. Si bien los ingredientes que han llevado a Dacia a lograr el éxito, siguen siendo los mismos, ahora se apoyan en una nueva imagen que refleja sus valores: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio. Tanto el nuevo logotipo como su escudo, han sido creados en interno por el equipo de Diseño, con el deseo de expresar la esencia de la marca, la que ha guiado a Dacia desde sus inicios.

El logotipo, clave para la nueva identidad visual, irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad. La forma de las letras se ha adaptado intencionadamente, la «D» y la «C» son, una la imagen invertida de la otra, y reflejan la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca. Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras.

El emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la «D» y la «C», como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte y cohesivo. El nuevo emblema de Dacia es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible, incluso en la distancia.

El diseño gráfico en su totalidad ha sido deliberadamente simplificado para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial. Cada parte individual se adapta al resto desde el punto de vista de la cohesión, creando nuevas oportunidades para contenido más digital. Al igual que la marca a la que representan, los elementos gráficos son robustos y flexibles. Por ejemplo: la «D» en forma de flecha del logotipo acerca la mirada a lo esencial del diseño e introduce la sensación de movimiento creada por una marca que mira hacia el futuro.

Dacia se pasa al verde

El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza, una potente referencia para nuestros clientes y un terreno en el que los vehículos Dacia, como el icónico Duster, se mueven como pez en el agua.

Desde  este mes de junio de 2021, la nueva identidad de la marca se implementará a través de diferentes canales de comunicación: sitios web específicos de la marca, publicidad, folletos… Los concesionarios de la Red Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad a partir de principios de 2022. Los vehículos contarán con el nuevo logotipo y emblema a partir de la segunda mitad de 2022.

 

Las + leídas