Dabiz Muñoz y su paella madrileña que hizo arder las redes sociales

Jaime López González

El chef español más internacional Dabiz Muñoz se ha visto involucrado en una polémica en redes sociales por una de sus últimas creaciones gastronómicas.

Uno de los temas más espinosos en España puede ser la comida, y el cocinero madrileño ha tocado la fibra sensible de mucha gente al crear «la paella madrileña», por la que ha tendio que dar alguna que otra explicación.

«Paella Madrileña. De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu !!», escribió al compartir su plato la pareja de Cristina Pedroche en su cuenta de Twitter.

 

 

Pronto, los usuarios arremetieron contra el cocinero. «Para ser cocinero… No parece q sepas lo q es una paella», indicó uno. «Llamarle paella es un insulto, seguirá siendo Arroz con cosas de Madrid», apuntó otro, por lo que Muñoz tuvo que aclarar que solo estaba probando platos nuevos.

Llegó a responder a una usuaria que criticó la creación del chef, diciéndole que se aclarará con el nombre que le había puesto al plato. El chef madrileño aclaró orgullo de su nueva creación, no es arroz con cosas sino paella madrileña de invención propia.

Las + leídas