Curiosidades, récords y otras historias de YouTube

Fernando Casares

YouTube es, desde hace más de una década, en la plataforma por excelencia de videos en internet. Ha acompañado a los internautas durante este recorrido y ha sumado miles de récords en el camino.

Desde su creación, han surgido videos que han logrado hitos en la comunidad, como ser los primeros en ser publicados, hasta ser los más vistos en la historia.

¿Cuál es el primer video subido a YouTube?

El primer video subido a YouTube se llama “Me at the Zoo” y fue publicado el 23 de abril de 2005.

Fue publicado por un usuario llamado Jawed en el zoológico de San Diego: “Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo realmente bueno que tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es más o menos todo lo que hay que decir”.

El video cuenta con 181 millones de reproducciones actualmente.

¿Cuál es el video más visto de YouTube?

Con más de 9.2 mil millones de reproducciones desde su publicación el 17 de junio de 2016, la canción infantil “Baby Shark” es el video más visto de la historia de YouTube.

Fue subido por el canal Pinkfong Baby Shark – Kids’ Songs & Stories, el cual cuenta con 51 millones de suscriptores.

Dos mil millones menos de reproducciones se encuentra el segundo video más visto de YouTube: Despacito. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue publicada el 13 de enero de 2017.

¿Cuál es el video con más likes de YouTube?

El video con más likes de la historia de YouTube es “Despacito” con 45 millones de “me gusta”.

El segundo video con más likes es “See you Again” de Wiz Khalifa, con 35 millones.

¿Cuál es el video con más reproducciones del 2021 en YouTube?

Hasta la fecha, el video más visto del 2021 es “Lut Gaye”, subido por el canal T-Series el 17 de febrero de 2022 con 947 millones de reproducciones.

El segundo video más visto del 2021 es, hasta el momento, “Butter” de BTS, subido el 21 de mayo y con 543 millones de reproducciones.

¿Cuál es el video con mayor número de reproducciones en 24 horas en YouTube?

El récord a mayor número de reproducciones en YouTube en 24 horas lo tiene BTS con “Butter”, alcanzando los 108.2 millones de vistas.

El segundo puesto también le pertenece a la banda surcoreana con “Dynamite”, con 101.1 millones de vistas en su día de publicación el 21 de agosto de 2020.

Las + leídas