Cupra inicia en Barcelona la producción del modelo Formentor e-Hybrid

Redacción

Cupra ha iniciado la producción, en su planta de Martorell (Barcelona), del nuevo modelo Formentor e-Hybrid, el segundo híbrido enchufable de la marca, que llegará al mercado a partir de marzo, según un comunicado emitido este martes por la empresa.

El modelo, el primero desarrollado y diseñado exclusivamente para la enseña Cupra, saldrá en dos versiones, de 245 y 204 caballos de potencia, y se espera que durante las primeras semanas se produzcan 100 unidades semanales.

El presidente de la empresa automovilística, Wayne Griffiths, ha apuntado que el objetivo es que el Formentor «represente el 50% de las ventas de Cupra en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables».

Este nuevo modelo combina un motor de gasolina de 150 caballos, un motor eléctrico de 115 caballos y una batería de iones de litio de 13 kWh, y cuenta con una autonomía de 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La fabricación del Cupra Formentor se realiza en un nuevo tramo de línea creado para la fabricación de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.

Las + leídas