Cultura desvelará en redes sociales los secretos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fernando Casares

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida será el protagonista de la quinta entrega de la campaña impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte en redes sociales para promocionar el patrimonio cultural español en sus centros museísticos.

La campaña, bajo el lema ‘Redescubre sus museos’, consta de una serie de piezas audiovisuales de corta duración que recorren los 16 museos de titularidad estatal para incentivar la asistencia de público.

En esta ocasión, se repasará la historia del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y mostrará sus piezas más significativas: colecciones escultóricas de primer nivel, como el retrato del emperador Augusto, las esculturas que decoraron el frente escénico del teatro o las del foro colonial de Augusta Emérita, piezas que permiten a los ciudadanos comprender el significado de la cultura clásica y su legado en el mundo occidental y en la cuenca mediterránea.

El museo también acoge obras menores de numismática, orfebrería, cerámica y objetos de la vida cotidiana que se han recuperado a través de las excavaciones llevadas a cabo con el paso de los siglos.

La campaña ‘Redescubre tus museos’ se emite en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte en YouTube y en sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.

Las + leídas