Cultura convoca ayudas para la promoción del arte contemporáneo por un importe de 200.000 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Arturo San Román

El Ministerio de Cultura ha convocado las ayudas para la promoción del arte contemporáneo español por un importe de 200.000 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos profesionales que estén inscritos como autónomos o sean empresas privadas con residencia fiscal en España.

Los conceptos por los que se pueden solicitar las ayudas convocadas por la presente convocatoria son la asistencia como galería de arte a ferias de arte contemporáneo en el extranjero, así como galería de arte a ferias de arte contemporáneo de carácter internacional en España y proyectos de programación anual de exposiciones en los espacios de la propia galería.

BECAS CULTUREX

Por otra parte, el Ministerio de Cultura ha convocado las becas Culturex de gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales de excelencia en el exterior y en representaciones diplomáticas correspondientes al año 2021.

El importe mensual a percibir por todos los conceptos dependerá del destino de la beca. Así, el importe bruto mensual de Londres y París será de 2.000 euros y para el resto de destinos europeos de 1.650 euros.