Cult of the Lamb Impresiones – Lo mejor de muchos indies en un solo título.

Andrea Moncada

Durante su conferencia el pasado mes de junio, Devolver Digital acaparó todas las miradas al anunciar algunos indies con mucho gancho, uno de ellos es Cult of the Lamb. Este juego desarrollado por Massive Monster se ha convertido en uno de los indies más esperados de este año y llegará para todas las plataformas el próximo 11 de agosto.

El protagonista que se nos presenta es un cordero que, por circunstancias que no desvelaremos, acaba convirtiéndose en el líder de una secta en la que además de captar adeptos y luchar contra los acólitos de una antigua secta contraria, tiene que desvivirse por mantener todo en orden dentro de la secta, y es que ser el líder de una secta no es fácil.

Cult of the Lab: Crea tu secta

Para mantener a nuestros fieles, debemos salir de expedición fuera del campamento base donde hemos establecido nuestra secta e iremos avanzando, con todo lo que conlleva al género roguelike, mapeados aleatorios divididos en salas que nos harán encontrarnos con monstruos de todo tipo, así como zonas de recolección de recursos y por supuesto, nuevas criaturas descarriadas que llevar a nuestra secta. Y es que, aunque en primera instancia parece un juego sencillo, cuando lo juegas descubres la cantidad de actividades diferentes que tienes dentro de Cult of the Lamb.

Este nuevo título junta lo mejor de algunos de los indies mas conocidos de la industria. De The Binding of Isaac coge el sistema de mapeado, construido por salas en las que debemos derrotar a grupos de enemigos antes de pasar a la siguiente hasta llegar a conseguir nuestro botín en el centro de la habitación. De Inscryption encuentro la hoja de ruta, tanto en funcionalidad como en estética, por la que decidirás el avance y el camino a recorrer.

Un juego muy variado

Cult of the Lamb

Y, por último, pero no menos importante dentro de los indies, las pinceladas de Stardew Valley en cuanto a la gestión de recursos para mejorar el asentamiento de nuestra secta, recolectar y producir recursos para mantener a nuestros fieles en el redil y que no pierdan su fe. Fe que luego recolectaremos para ganar poder y así mejorar las habilidades pasivas del cordero.

En Cult of the Lamb encontramos un juego con una estética a medio camino entre lo adorable y lo macabro, con unos toques gore que le aportan ese aire ritual, demostrando así la gran ambientación que tiene este nuevo título, del que no tenemos dudas que hará las delicias de los amantes de los roguelike y las temáticas oscuras, y que estamos deseando jugar en su versión completa.

Las + leídas