Cuatro personas detenidas por enviar marihuana oculta en cojines a través de mensajería

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Usera-Villaverde a cuatro varones por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería.

La investigación comenzó a principios de mayo, cuando los agentes detectaron que varios individuos estaban alquilando vehículos de forma fraudulenta, para recolectar droga en plantaciones ‘indoor’.

Trasladaban la sustancia a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, también siendo arrendada mediante documentación sustraída, donde la trataban y preparaban para su venta.

Según las pesquisas practicadas, en el almacén se llegaban a procesar mensualmente 1.000 kilogramos de marihuana. Los presuntos responsables la escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería. En los registros, se incautaron alrededor de 60 kilos de sustancia y 15.000 euros en efectivo.

Por estos hechos, cuatro individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Las + leídas